Skip to main content

Detienen miembros de ‘Undocubus’

September 7, 2012

Comunidad se mantiene unida en un marcha contra el 287(g) en Knoxville, Tennessee

Comunidad se mantiene unida en un marcha contra el 287(g) en Knoxville, Tennessee /Cortesía Undocubus

ATLANTA/EFE- Cuatro activistas, dos de ellos indocumentados que viajaban en el "Undocubus" que recorre varios estados del sur de Estados Unidos, fueron arrestados en Knoxville, Tennessee, mientras participaban en una manifestación de desobediencia civil en contra del programa 287(g).



Las tres mujeres detenidas, entre ellas la activista indocumentada María Huerta, fueron liberadas poco después de su arresto en el centro de la ciudad, mientras que el joven Alejandro Guizar permanece detenido mientras las autoridades valoraban entregarlo al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

"A ellas las liberaron y sólo les dieron una citación a la corte por bloquear el tráfico, pero a Alejandro lo transfirieron a otro lado y estamos a la espera de si lo entregan a ICE", dijo a Efe Tania Urzuela, vocera del grupo que partió el pasado 29 de julio de Arizona.



Más de una docena de activistas indocumentados viajaron durante un mes por los estados de Nuevo México, Colorado, Texas, Luisiana, Alabama, Tennessee y Georgia para tratar de crear mayor conciencia sobre los problemas que afectan a esta comunidad e instarles a "salir de las sombras".



Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]