Skip to main content

Demoras en entrega de “transcripts” en escuelas de Wake

October 10, 2012

Una joven de origen mexicano llena el formato de tramitación de sus registros escolares

Una joven de origen mexicano llena el formato de tramitación de sus registros escolares /P.J

PARA PEDIR LOS "TRANSCRIPTS" 


DIRECCIÓN: 5625 Dillard Drive, Cary 27518
Edificio Crossroads
Horario de atención: L-V de 8AM a 5PM
No es necesario pedir cita.
INFORMES: llame al (919) 431-7400.

VENTANILLA DE LOS "DREAMERS"

INFORMES :(919) 796-3637.
SEDE CONSULAR Mexicana
2000 Yonkers Road, Raleigh 27604.
De lunes a viernes de las 8:30AM a las 5:00PM

RALEIGH- Con demoras hasta de dos semanas o más- dependiendo si hay que realizar alguna corrección- están tardando los soñadores en obtener los registros escolares o “transcripts” como son denominados.

POR PAOLA JARAMILLO
Y WALTER GÓMEZ

El documento, uno de los requisitos aceptados para solicitar el beneficio de la Acción Diferida, ha sido muy apetecido en las últimas semanas por los jóvenes deseosos de aprovechar esta oportunidad única ofrecida por el gobierno nacional.  “El volumen diario se incrementó, y lamentablemente por no tener el personal suficiente, estamos demorando un poco más en su entrega”, explicó a La Conexión María Rosa Rangel, administradora de Asuntos Hispanos/Latinos del Sistema de Escuelas Públicas de Wake, WCPPS.

Desde junio hasta finales de septiembre, más de 2 mil documentos habían sido expedidos, llegando a días en que se solicitan cerca de 40. “Hay muchos que están pidiendo los documentos” mencionó Rangel, “por eso, para evitar más demoras les pedimos que por favor traigan su acta de nacimiento para verificar el nombre correcto del estudiante. Muchas veces vemos casos donde el que aparece en la acta es diferente a lo que hay en los registros y de esta manera los podemos corregir”, indicó.

VENTANILLA DE LOS “DREAMERS”

Por otro lado, y el caso de la expedición de documentos como el pasaporte en el Consulado General de México en Raleigh y desde el 23 de julio cuando oficialmente abrieron una ventanilla de información para los ‘dreamers’ en la sede de la calle Yonkers, la emisión de documentos ha superado la expectativa. “Hemos entregado más de 3 mil”, indicó a La Conexión José Luis Leyson, jefe de personal del Consulado General de México. “En la última jornada sabatina (sábado 29 de septiembre) asistimos a 77 jóvenes”, sostuvo. Pero el número real podría ser mayor, teniendo en cuenta a los que se atendieron de manera regular fuera de esta ventanilla. “Es difícil hacer el cálculo, pero podrían haber sido entre 1.200 o 1.500”, señaló.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]