Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Decenas salieron a la calles en Durham

May 9, 2012

Grupos proinmigrantes dejaron sentir su voz /Cortesía

DURHAM- Al ritmo de canciones, golpes de tambores y sosteniendo carteles como “De huelga para el sueño,” “Indocumentados, sin miedo” y “Puestos de trabajo, no la cárcel”, más de cien personas se expresaron en las calles de la ciudad de Durham el martes 1 de mayo.

Por Walter Gómez

Organizado por El Kilombo y centrado en cuatro temas principales: amnistía para los inmigrantes indocumentados, el fin del encarcelamiento masivo y la criminalidad de las comunidades afroamericanas y latinas, la cancelación de la deuda y una ciudad justa, diseñada para las necesidades de la gente, el evento fue uno de los realizados de costa a costa en Estados Unidos y en todo el mundo, en conmemoración del día Internacional del Trabajo.

“Me impresionó ver tantos grupos presentes y su unión, para abogar por los derechos de todos. Me sentí muy orgulloso de lo que uno puede lograr cuando se trabaja junto. Distintas comunidades tienen diferentes necesidades”, señaló a La Conexión Iván Almonte, uno de los presentes. “Se debe continuar haciendo este tipo de manifestaciones para otras causas”, expresó.

Residentes, activistas, jóvenes, trabajadores e inmigrantes se unieron y compartieron los desafíos que enfrentan a diario para continuar adelante.

“Fue una muy buena experiencia junto a los jóvenes de Chapel Hill y Carrboro. Nos dieron lugar para hablar de nuestros problemas, donde últimamente no se está cumpliendo la orden de discreción de la administración de Obama y siguen encarcelando a nuestra gente”, expresó a nuestro medio José Rico, integrante de NC Dream Team, que a nombre de su organización estuvo presente.

Como lo anticipamos, la comunidad latina volvió a las calles y renovó el primero de mayo el espíritu de resistencia, demandando los derechos que le pertenecen como seres humanos y ciudadanos que contribuyen a esta sociedad.

Cabe anotar que las actividades se extendieron por otras ciudades de Carolina del Norte como Greensboro, Asheville y Hendersonville.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]