Skip to main content

Cuidado médico integral y gratuito en Clínica Vidas de Esperanza de Siler City

August 2, 2012

La doctora Catherine Hathaway, de Clínica Vidas de Esperanza, recibiendo a una paciente

La doctora Catherine Hathaway recibiendo a una paciente /W.G

SILER CITY- Más de 30 pacientes se beneficiaron el sábado 28 de julio de la atención médica y entrega de medicinas gratuitas de la clínica que lleva adelante la organización sin fines de lucro, Vidas de Esperanza, en colaboración con la Facultad de Medicina de UNC.

CLÍNICA VIDAS DE ESPERANZA

El último sábado de cada mes
401-B N. Ivy Avenue,
Siler City
Información y citas:
Natalia Lenis: (919)742-1448
http://www.vidasnc.org/

María del Rosario  Jiménez Lagunas

María del Rosario
Jiménez Lagunas

"Me atiendo aquí desde que la abrieron. Es una valiosa ayuda al no tener seguro médico. Es fabuloso, nos dan medicina"

Por Walter Gómez

Inaugurada el 28 de enero, el dispensario abre sus puertas el último sábado de cada mes, brindando servicios a todos los residentes de Siler City y zonas aledañas en las instalaciones del doctor John Dykers, (ya jubilado), que presta su local para realizar este proyecto.

“La idea nació luego de venir haciendo esta actividad por más de cuatro años en mi pueblo natal de Ixmiquilpan, estado de Hidalgo (México) y de ver que no solo la necesidad está en la tierra de uno, sino aquí también en Estados Unidos. Al ver a mi gente que no puede ir al médico, comprar medicinas- por no tener seguro médico y/o por el miedo de ir al doctor  porque no tienen una licencia de conducir o barreras en el idioma- decidí traer las clínicas aquí, a mi gente de Carolina del Norte”, explicó a La Conexión, Ascary Arias, presidente de la organización.

EXPANDIR LOS SERVICIOS

Si bien, la atención se basa en casos de medicina general, en un futuro ofrecerían servicios de odontología. “Ya presentamos una solicitud, para lograr todos los recursos. Estamos esperando la respuesta de la agencia”, indicó el doctor John S. Kizer, director de las Misión Médica de Vidas de Esperanza.

Sobre los problemas más comunes de los hispanos, Kizer, sostuvo que la diabetes, presión arterial y salud mental- especialmente los relacionados con el estado de ánimo- son los principales. “La gente se acerca, algunos con cita y otros sin ella, pero al final todos son atendidos y reciben, si son necesarias, sus medicinas”, añadió.

“Lo único que pide Vidas de Esperanza es que venga la gente, porque de lo contrario, debemos movernos a otro lugar. Aquí no se les cobra. Lo que preguntamos es su nombre y número de teléfono para ponerlos en el sistema, si tenemos la medicina se la entregamos, sino, la compramos”, finalizó Arias.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]