Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Cooperativa Latina de Crédito crea prestamos especiales para soñadores

August 22, 2012

El "Dreamer Loan" será por 465 dólares y cubrirá los gastos de solicitud de la Acción Diferida

RALEIGH- La Cooperativa Latina de Crédito en Carolina del Norte (LCCU) creó un “préstamo para soñadores” con el fin de apoyar a los estudiantes que califican para la Acción Diferida y evitar que no apliquen al beneficio por falta de recursos económicos.

PARA HACERSE SOCIO
    Necesita los siguientes documentos:
  1. Una identificación vigente con foto de cualquier país o una identificación escolar.
  2. Número ITIN válido.
  3. Prueba de dirección como un recibo de energía, agua, o teléfono a su nombre.

INFORMES
Durham: 919-530-8800
Raleigh: 919-855-9696
Fayetteville: 910-323-4334
Garner: 919-773-9180
Carrboro: 919-967-1725
Para encontrar la sucursal más cercana en su área visite: www.latinoccu.org.

Por Paola Jaramillo

La LCCU comenzó a informar a sus 54.000 miembros, en las 11 sucursales de las diferentes ciudades del estado sobre el nuevo programa financiero, para que los “soñadores”, puedan solicitar la financiación.

El “Dreamer Loan” será por 465 dólares y cubrirá los gastos de solicitud de la Acción Diferida, el solicitante tiene que ser o hacerse socio de la cooperativa. El proceso de solicitud del préstamo será fácil para los socios con o sin historial de crédito. Los ‘dreamers’ menores de 18 años podrán solicitarlo con la ayuda de sus padres.

“La Cooperativa se siente totalmente comprometida y con la capacidad de ofrecer un Dreamer Loan para asegurarse de que todos quienes sean elegibles tengan los medios para someter su solicitud con la esperanza de poder aumentar sus oportunidades educativas, de empleo y mejorar su calidad de vida,” dijo Luis Pastor, director general de la entidad financiera. “Nadie se debe quedar por fuera por el tema económico”.

PARA PAGO DE ABOGADOS

La LCCC fue fundada en 2000 en respuesta al aumento de robos a casas y asaltos a hispanos residentes de la ciudad de Durham, debido a que la comunidad carecía de un banco que ofreciera servicio financieros en español. Los robos en números desproporcionados a hispanos se debieron en parte porque los inmigrantes acostumbraban a cargar grandes sumas de dinero en los bolsillos y a guardar efectivo en sus viviendas por la desconfianza hacia las instituciones bancarias.

En la actualidad, LCCC, la primera institución financiera bilingüe del estado, tiene 117 millones de dólares en activos y ha prestado 70 millones de dólares hipotecas a 1.600 familias latinas. Cabe decir que la Cooperativa también ofrecerá préstamos personales para los gastos de abogado, pero estarán sujetos a los requisitos de un préstamo personal normal.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]