Skip to main content

Convierten la primaria Frank Poter en escuela magnet

June 27, 2012

A pesar de las protestas, FPG se convertirá en escuela Magnet

A pesar de las protestas, FPG se convertirá en escuela Magnet/Cortesía

CARRBORO- El pasado 7 de junio la Junta de Educación de las escuelas de la ciudad de Chapel Hill-Carrboro, aprobó, con una votación de 5 a 1, la conversión de la primaria Frank Porter Graham en escuela magnet a partir del ciclo escolar 2013-14.

SE ACEPTAN SOLICITUDES PARA FPG

Para el ciclo escolar 2012-13
Plazo: hasta el 13 de julio
Informes con José Antonio Nambo:
(919) 967-8211 ext. 28353
jnambo@chccs.k12.nc.us
Chapel Hill- Carrboro City Schools.
750 S. Merritt Mill Rd.
Chapel Hill, NC 27516.

Por Walter Gómez

La decisión de dar curso al plan presentado el 29 de marzo generó mucha polémica entre los padres de los alumnos que actual-mente asisten a la escuela conocida como FPG que se oponían a realizar el cambio.

“La controversia no fue generada por una posición en contra del programa bi-lingüe Inglés/español, sino porque Frank Porter es una institución educativa tradicional en la zona y los padres querían que sus hijos continuaran y se recibieran allí”, explicó a La Conexión José Antonio Nambo, coordinador del programa ESL/Dual Lenguaje del sistema escolar.

PLAN DE TRANSICIÓN

El plan de transición al centro educativo Frank Porter Graham se llevará a cabo en etapas. “El proceso de transformación se hará paralelamente con el paso de redistribución para la Primaria No. 11. Durante el año escolar 2012-13 tendremos cuatro salones disponibles. Dos en Kindergarten e igual número para primer grado. Este cambio reducirá el número de familias de FPG que tengan que ser reasignadas a otras escuelas primarias y cons-truirá una masa crítica de estudiantes en el programa bilingüe”, indicó Nambo.

Para el ciclo 2013-14, FPG funcionará como una escuela magnet. “Los estudiantes quienes no son parte del programa bilin-güe que van a entrar a los grados primero y tercero estarán reasignados a otras escuelas durante la redistribución para la Primaria No. 11. Aproximadamente serán 175 estudiantes”, señaló Nambo.

Pero, para reducir el impacto a las familias de FPG, Nambo aclaró que los estudiantes que cursen en los grados 4 y 5 podrán decidir si se quieren quedar allí hasta que finalicen sus respectivos estudios.