Skip to main content

Consulado de Perú tendrá jornada móvil y horarios extendidos para beneficio de ‘Dreamers’

August 1, 2012

Consulado del Perú en Charlotte
información

Acerca del pasaporte y el DNI o otros trámites visite la página de Internet del consulado de Perú en Atlanta:www.consulperuatlanta.com
Dirección física: 4360 Chamblee Dunwoody Rd. Suite 580, Atlanta, GA 30341
Teléfono: 678-336-7010. Fax: 678-990-1920
Correo electrónico: info@consulperuatlanta.com
HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes - martes - jueves - viernes: de 9:00am a 2:30pm y miércoles: de 9:00am a 5:00pm

RALEIGH- El Consulado de Perú con sede en Atlanta (Georgia) tendrá una jornada de atención móvil en la ciudad de Charlotte el sábado 25 y domingo 26 de agosto. En ésta, los connacionales tendrán la oportunidad de tramitar su pasaporte, el Documento Nacional de Identificación DNI, certificar las actas de nacimiento, entre otros trámites disponibles. “Estamos a la espera de definir el lugar, pero es una excelente oportunidad para que los jóvenes que califiquen a la acción diferida y sus familias asistan”, dijo en entrevista con La Conexión, Carlos Castillo, cónsul adscrito del Perú para Carolina del Norte.

Por Paola Jaramillo

De acuerdo con datos suministrados por Castillo cerca de 10 mil estudiantes peruanos de los estados de Georgia, Carolina del Norte, del Sur, Tennessee, Alabama y Misisipi se beneficiarían de esta medida. “No sabemos exactamente cuántos de ellos están indocumentados, pero sí conocemos que es la gran mayoría. De acuerdo con nuestras estadísticas tenemos 94 muchachos registrados en escuelas primarias, 6.500 en secundarias y 3.135 entre la superior y universidad”, anotó.

Y como tendrán una oportunidad única, es sumamente importante que comiencen a obtener sus documentos de identificación lo más pronto posible. “También pueden visitarnos en la sede de Atlanta” mencionó, “el pasaporte de lectura mecánica se entrega en el plazo de una semana o cinco días hábiles, siempre y cuando el peticionario haya empezado el trámite en esta oficina, pero el gobierno de Perú está tratando de agilizar este tiempo a fin de atenderlos lo mejor posible”. De la misma manera, Castillo recordó que para quienes ocupen certificados de nacimiento, éstos deberán solicitarse en sus ciudades de origen ya que el consulado no realiza este trámite. “Hacemos las certificaciones, pero no los expedimos. Para agilizar el proceso contamos con varios notarios registrados que pueden ayudarle”, en Carolina del Norte hay 11, de ellos tres están en Raleigh.

Igualmente el Cónsul Adscrito recordó que un sábado al mes, en agosto, el 18; la sede abre sus puertas al público. “La invitación para nuestros jóvenes que califiquen a la acción diferida, es que desde ya, vayan preparando su paquete de documentos. No llenen solicitudes ni manden nada a inmigración porque aún no es tiempo para hacerlo, pero lo que sí es cierto, es que ya sea el certificado de nacimiento y/o el pasaporte lo van a necesitar, y para evitar demoras, lo mejor es que hagan todo con tiempo”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]