Skip to main content

CONSULADO DE MÉXICO EN RALEIGH

CITAS PARA PASAPORTES & MATRÍCULAS
Mexitel: 1 (877) 639 4835

Conmutador: (919) 754-0046
Emergencias: (919) 796-3637
CONSULADOS MÓVILES

Consulado de México en Raleigh participó en jornada para documentar a soñadores

July 25, 2012

Cerca de 85 jóvenes atendieron a la sede del Consulado General de México en Raleigh

Cerca de 85 jóvenes atendieron a la sede del Consulado General de México en Raleigh/Cortesía

RALEIGH— La cuenta regresiva ha empezado: jóvenes sin papeles de todo el país deben apresurarse a sus consulados y lograr los pasaportes, tarjetas consulares o certificados de nacimiento necesarios para beneficiarse de una nueva política de suspensión de deportaciones que arrancará en tres semanas.

Por Paola Jaramillo

El pasado lunes, 50 consulados mexicanos de Estados Unidos, entre ellos el de Raleigh, llevaron a cabo una jornada de ayuda a jóvenes inmigrantes sin autorización para residir en Estados Unidos y que pretenden solicitar permisos de trabajo y ver su potencial deportación suspendida.

La jornada, llamada National Dream Day (“Día Nacional del Sueño”, en español), sirvió para dar a conocer la participación de los consulados mexicanos en el proceso y aunque algunos jóvenes no hayan podido asistir pueden pedir cita para cualquier otro día con el fin de obtener su papeleo.

Se calcula que aproximadamente 850,000 del total de 1.4 millones de jóvenes sin papeles, podrían beneficiarse de la nueva política migratoria, según datos del Migration Policy Institute (MPI, por sus siglas en inglés). Por ese motivo que, aunque la medida de inmunidad temporal beneficiará a dreamers de todas las nacionalidades, los consulados mexicanos decidieron impulsar el evento.

La jornada consular del lunes 23 fue el resultado de la colaboración de United We Dream, la red más amplia de dreamers del país, y la embajada de México, aunque se prevé que habrá acuerdos similares con embajadas de otros países.

De acuerdo con el cónsul de México en las Carolinas, Carlos Flores Vizcarra, Más de 50.000 jóvenes mexicanos de Carolina del Norte se beneficiarían de la suspensión de las deportaciones y permisos de trabajo otorgados por la Administración Obama, estimó “Podrían ser inclusive más”, dijo Vizcarra, quien desde octubre de 2009 dirige la sede consular en Raleigh.

Los soñadores de Carolina del Norte, representados por grupos como NC Dream Team, entre otros, han sido muy activos en la lucha por la aprobación de Dream Act y de ejercer presión al presidente para que emita una orden ejecutiva que detenga las deportaciones.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]