Skip to main content

Consejo Asesor de la Gobernadora pedirá licencias de conducir para indocumentados, pero no para todos

November 9, 2011

Gabriela Zabala, directora de la Oficina de Asuntos Hispanos/Latinos de la Gobernación en entrevista con La Conexión

Gabriela Zabala, directora de la Oficina de Asuntos Hispanos/Latinos de la Gobernación en entrevista con La Conexión/P.J

Las recomendaciones serán entregadas en reunión con la gobernadora el 6 de diciembre

Las recomendaciones sobre las licencias benefician a un grupo reducido

Las recomendaciones sobre las licencias benefician a un grupo reducido /cortesía

Por Paola Jaramillo

RALEIGH- El Consejo de Asuntos Hispanos/Latinos de la Gobernación de Carolina del Norte pedirá a la gobernadora, Beverly Perdue, interceder ante la Asamblea General para que este organismo reconsidere la posibilidad de otorgar una licencia de conducir a ciertos inmigrantes indocumentados.

Así lo manifestó en entrevista con La Conexión, Gabriela Zabala, directora del organismo. “Es para un grupo reducido”, mencionó Zabala, “recomendarán dar licencias de conducir a inmigrantes que hayan residido en el estado por al menos cinco años, paguen cumplidamente sus impuestos, estén registrados en la base de datos del DMV, porque ya han tenido una licencia de conducir y tengan un proceso migratorio en marcha”, explicó Zabala, “entendemos que no será para un grupo grande, pero por algo se empezaría”.

Esta recomendación en materia de seguridad hará parte de otras más que los miembros de este consejo entregarán personalmente a Perdue en reunión programada para el martes seis de diciembre.

“Es importante resaltar que son recomendaciones, no imposiciones ni algo que estamos seguros que la Gobernadora aceptará. Normalmente, luego de la reunión, ella se reunirá con sus asesores y determinará cuáles recomendaciones puede implementar y a qué departamento las dirige, pero en este caso (el de las licencias de conducir) es algo que depende directamente de la Asamblea General. Ellos (los Legisladores) hacen las leyes, nosotros las ejecutamos”.

Acerca de las demás áreas, el Consejo entregará recomendaciones en materia de salud, educación, desarrollo económico y seguridad. Los detalles se darán a conocer luego de la reunión.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]