Skip to main content

Comparten con aliados preocupaciones por jornaleros

April 18, 2012

Katie Cox, presenta al panel del taller de inmigración

Katie Cox, presenta al panel del taller de inmigración /W.G

CHAPEL HILL- El pasado jueves 12 de abril, en las instalaciones de la Iglesia Unida de esta ciudad, se realizó una nueva cumbre del Instituto de Trabajadores Agrícolas de Carolina del Norte.

Por Walter Gómez

Con la participación de 100 personas y dos sesiones simultáneas con talleres de inmigración, compensación laboral, trabajo infantil en la agricultura, vivienda y pesticidas, entre otros, compartieron habilidades, conocimientos y recursos para mejorar la vida de estos y sus familias en Carolina del Norte.

“Hay mucha gente que labora con los trabajadores agrícolas en nuestro estado y este evento anual es una de las pocas oportunidades que tenemos de reunirnos, e intercambiar información con ellos.”, indicó a La Conexión Katie Cox, asistente del programa de Salud de Trabajadores Agrícolas del condado Wake, e integrante del comité de planificación del encuentro.

Con la llegada de los trabajadores para una nueva temporada agrícola, muchos son los retos a enfrentar.  “Estamos viendo discriminación por las leyes de inmigración que se han pasado en nuestros estados vecinos, que ha afectado a muchos de los migrantes, porque la gente tiene miedo de buscar ayuda”, remarcó Cox. Por ello, la idea es salir con “más ganas de seguir adelante y en la lucha en solidaridad con los trabajadores del campo”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes