Skip to main content

Colores: una exhibición de artistas latinos en el Museo de Arte de la universidad Central de Carolina del Norte

July 5, 2012

Museo de Arte de la universidad Central de Carolina del Norte abre por completo sus puertas a artistas latinos

Museo de Arte de la universidad Central de Carolina del Norte abre por completo sus puertas a artistas latinos

COLORES

Una exhibición de trabajos de los artistas José Manuel Cruz, Gustavo De Los Ríos, Olid García, Jorge González, Eduardo Lapetina, Roberto Negret, Oscar Ortiz y David Sovero
Apertura: Sábado 25 de agosto, 2:00PM
Clausura: 21 de septiembre
Museo de Arte de la Universidad Central de Carolina del Norte
1801 Fayeteville St., Durham
Mayor información: www.artiststudioproject.com

Por Walter Gómez

CARY- Desde el 25 de agosto y hasta el 21 de septiembre, el Museo de Arte de la universidad Central de Carolina del Norte abrirá sus puertas completamente a nueve artistas latinos. “El proyecto nace de hacer una celebración visual promoviendo el arte latino profesional, que permitirá exponer más de sesenta obras con nuestro sello”, explicó a La Conexión Rafael Osuba encargado de la exhibición.

El camino lo inició el 4 noviembre 2011 la muestra de arte itinerante: Raíces, ¿De dónde nace tu arte?, que fue apoyada por la Cooperativa Latina  (LCCU) y Artist Studio Project (ASP), que contó con la participación de varios artistas profesionales, un compositor de música, y un experto visual emergente, provenientes de diferentes países de Latinoamérica.

“Raíces fue el primer paso para abrir puertas a más artistas latinos que se encuentran en Carolina del Norte, para que se den a conocer y desarrollar otros proyectos que marcarán un camino más grande”, indicó Osuba.  Con una respuesta favorable en su primer evento, “Colores” guiará un nuevo viaje a la representación del arte surrealista, cubismo y abstracto.

“Por primera vez, el museo se abre por completo y demostraremos como comunidad que tenemos artistas de todos los tamaños, colores y formas, y queremos que nos identifiquen y reconozcan por nuestros valores y no sólo por ser gente sacrificada, familiar, sino también como artistas llenos de creatividad”, concluyó Osuba.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]