Skip to main content

Colores: Un viaje através del arte latino

August 29, 2012

Olid García acompañada de Rafael Osuba

Olid García acompañada de Rafael Osuba/Gabriela Osuba

DURHAM- El pasado sábado 25 de agosto abrió sus puertas en el Museo de Arte de la Universidad Central de Carolina del Norte la nueva exposición “Colores”, un viaje por las obras de nueve artistas latinos de todo el estado.

COLORES

Clausura: 21 de septiembre
Museo de Arte de la Universidad Central de Carolina del Norte
1801 Fayeteville St., Durham
Mayor información: www.artiststudioproject.com

Por Walter Gómez

Con la asistencia mayor a 200 personas, entre ellas el nuevo presidente de la Universidad de Duke, Charles L. Becton y el cónsul general de México, Carlos Flores Vizcarra, superó las expectativas de sus organizadores. “Fue increíble. Esto nos da fuerza para continuar desarrollando otros proyectos que marcarán un camino más grande”, destacó Rafael Osuba, director  de Artist Studio Project (ASP) encargado de la exhibición.

La muestra, que es la primera para este museo de arte, cuenta con una gran variedad de estilos y procedencias con obras notables, como las esculturas de la artista colombiana, Olid García. “Me siento muy contenta de junto a mis compañeros, presentar nuestra visión de artistas”, indicó a nuestro medio García. “Nosotros, dejamos nuestras inquietudes y dimos a conocer nuestra inspiración”, dijo.

De iz. a der. Rafael Osuba, Gustavo De Los Ríos, José Manuel Cruz, Olid García, Jorge González, David Sovero, Roberto Negret, Luis Ardila y Kenny Rogers /Gabriela Osuba

De iz. a der. Rafael Osuba, Gustavo De Los Ríos, José Manuel Cruz, Olid García, Jorge González, David Sovero, Roberto Negret, Luis Ardila y Kenny Rogers /Gabriela Osuba

La artista, que expone local y regionalmente, entre ellos en el McColl Center for Visual Art en Charlotte, remarcó la presencia, en su mayoría, de público anglo. “Tenemos mucho para entregarles. Se motivaron para acercarse y compartir con nosotros. Nos educamos artísticamente y interactuamos sobre nuestras historias”, expresó.

Música, comida cubana y un excelente ambiente, dieron un marco especial a la apertura de “Colores”. “Me sorprendió, es algo muy valuable y estoy muy agradecida. Todo fue en un ambiente donde nos sentimos en casa. Quiero invitar a la comunidad que se acerque y aprecie el maravilloso arte”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]