Skip to main content

Colombina es premiada en competencia estatal y nacional

August 15, 2012

Jazmín Stephanie Balcázar Romero muestra, orgullosamente los galardones obtenidos

Jazmín Stephanie Balcázar Romero muestra, orgullosamente los galardones obtenidos /W.G

RALEIGH- Una joven de origen colombiano y estudiante de Apex High School logró en dos competencias, una a nivel estatal y otra nacional, llevarse el máximo galardón en la presentación de la categoría Planificación de Eventos, convirtiéndose en un verdadero orgullo para sus padres y familia.

Por Walter Gómez

Impulsada por su hermana y también por su maestra, Jazmín Stephanie Balcázar Romero, se involucró en actividades extracurriculares de programas que su colegio ofrece a los estudiantes.

“Es un estilo club, donde desarrollamos diferentes actividades y trabajos comunitarios”, indicó a La Conexión Jazmín. “Las tareas que la iniciativa propone es estar involucrado con Star Events, (Estudiantes toman medidas con el reconocimiento) y la divulgación de servicios comunitarios, el desarrollo de habilidades de liderazgo y la creación de amistades duraderas a través del programa Family, Career and Community Leaders of America (FCCLA)”, sostuvo. Pero, la propuesta de Star Events, no se queda solo dentro del colegio, sino que anima a participar en más de 25 categorías en competencias estatales y nacionales.

Para Jazmín, lo que comenzó como un plan personal al realizar una  fiesta de despedida para su hermana, Jennifer, que ingresaba a la fuerza área; la llevó a descubrir un talento en un área desconocida. “Mi tarea fue, con base en un presupuesto, organizar cada detalle de la fiesta y explicarlo. Desde la comida, las invitaciones, donde elegirlos y comprarlos, hasta comparar los precios con diferentes negocios”, anotó Jazmín.

DOBLE ORO

Primero, en marzo, llegó la competencia estatal en Greenville. “El último día, sobre el escenario nombraron a los ganadores. Estaba feliz, un orgullo para mis papis y mi hermana que me dio ánimo y me incentivó”, recordó. Con trofeo y oro en mano, el desafío continuó su ruta para su presentación en julio 12 en la competencia a nivel nacional en Orlando (Florida) donde volvió a repetir una excelente exposición y volverse a colgarse el oro.

“Tenía muchos nervios, pero luego me sentí segura. Me hicieron entregar el porfolio. Tres jueces lo revisaron y luego me llamaron. En diez minutos debí explicar lo que aprendí”, señaló Jazmín. Al igual que en Greenville, hasta el último día no se develó la incógnita sobre los ganadores. “Pasaron más de 24 categorías, cuando me nombraron, fue una mezcla de sensaciones”.

Con el orgullo de doble oro, el trofeo en sus manos y su título de su secundaria, Jazmín ya planea su futuro. “Hay muchas oportunidades para seguir estudiando. Creo que caigo bien en la carrera de sicología”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes