Skip to main content

Centro Hispano recibe becas para continuar programas y ofrecer nuevos

May 2, 2012

Julio Olmos (i), Pilar Rocha, de El Centro Hispano, Tracey Stidham y Antonio Vela de State Farm

Julio Olmos (i), Pilar Rocha, de El Centro Hispano, Tracey Stidham y Antonio Vela de State Farm /W.G

DURHAM- El pasado sábado 28 de abril, El Centro Hispano de Durham recibió dos importantes becas, una de la Ciudad de Durham por $15.000 y otra de State Farm Foundation por $25.000, lo que le permitirá continuar ofreciendo el programa de “Tomar y No Manejar” y ofrecer el nuevo de “Vivienda Justa”.

Por Walter Gómez

 “La ciudad reconoce que El Centro Hispano es como el vehículo para llegar a la comunidad. Ellos recibieron un dinero para trabajar en el área de vivienda y lo que hicieron fue llamarnos para que llevemos la información y seamos el punto de unión entre la ciudad y la comunidad latina”, explicó a La Conexión Pilar Rocha Goldberg, directora ejecutiva de la entidad.

Con respecto al aporte de State Farm, Julio Olmos, director del programa de Organización Comunitaria, comentó a nuestro medio que gracias a este aporte podrán seguir el trabajo que realizan con el programa “Tomar y No Manejar”.

“Anteriormente lo teníamos con la oficina de las Minorías y por razones económicas se terminó en 2011, aunque lo hemos seguido implementando gracias a la pasión de los voluntarios. Con esta beca podremos reanudarlo como debe ser”, anotó.

“Conocemos el trabajo que hace El Centro Hispano y las enseñanzas con la comunidad. Vimos que era una excelente oportunidad, ya que State Farm se preocupa por la seguridad de las vías y trata de educar. Que mejor manera de hacerlo, que a través de una entidad que ya está dentro de la comunidad y lo está implementando”, destacó a La Conexión Antonio Vela, representante de la organización.

MEJOR ALIANZA

Durante el desarrollo del programa, Eban Carrión, especialista de Relaciones Humanas de la ciudad de Durham, brindó una presentación sobre los derechos de tener una vivienda justa y luego contestó preguntas. “Hay mucho problema de discriminación. Los departamentos están infectados de cucarachas y chinches y debemos atacarlo”, comentó Rocha.

“Por eso nos sentimos confiados de que esta subvención servirá para llegar a más personas y lograr que disminuyan los abusos contra los hispanos”, acotó.

El evento contó con la participación del alcalde de la ciudad de Durham, William V. Bell, autoridades de Relaciones Humanas, representantes de la compañía State Farm, voluntarios e invitados en general, también sirvió para que la organización diera a conocer los demás programas que ofrece a la comunidad.