Skip to main content

Celebran matrimonio entre Policía y migra

July 19, 2012

Raúl Gamez, (novio), Miguel Carpizo (sacerdote) y Ada Volkmer (novia), dieron vida a la ceremonia simbólica y satírica de la bod

Raúl Gamez, (novio), Miguel Carpizo (sacerdote) y Ada Volkmer (novia), dieron vida a la ceremonia simbólica y satírica de la boda "Poli-Migra"/W.G

Líderes levantaron su voz de protesta para repudiar el "matrimonio" entre la Policía y la migra

OPINIONES

Ana Aguayo

Ana Aguayo
Arkansas

"Estamos aquí para protestar por la boda entre la 'Policía y la migra' que se está celebrando en todos los estados. Esto es una injusticia, es algo inconstitucional y viola los derechos humanos".

Miguel Carpizo

Miguel Carpizo
Tennessee

"Parte de nuestro entrenamiento es unir nuestras fuerzas. Formar esta red de trabajo, para no estar solos y tratar de combatir estas leyes antiinmigrantes. Ahora, nosotros estamos peleando contra la implementación del 287(g) en el condado Knox".

Héctor Vaca

Héctor Vaca
Charlotte NC

"La comunidad está creyendo en su poder. Quiere aprender y ser líder. Es un desarrollo, un cambio de la estrategia que se ha utilizado muchas veces, ahora es tiempo para que ellos dirijan el movimiento".

Por La Conexión

RALEIGH- “El compás que señala la Justicia está en tus manos. No más 287, deportaciones, explotación, racismo, Comunidades Seguras, leyes como SB1070 y discriminación. Gritemos juntos por las personas y su pueblo”. Con ésta arenga, más de 170 líderes del sureste marcharon dos millas en el centro de Raleigh hasta las calles Lane y North Wilmington (frente a la legislatura estatal), el viernes 13 de julio como parte del plan de acción de la agenda de la duodécima conferencia organizada por La Red del Sureste por los Derechos de los Inmigrantes (SEIRN, por sus siglas en inglés).

“Un balance muy positivo, donde se involucró gente de base como de organizaciones establecidas de diez estados de esta zona”, indicó a La Conexión, Nayeli Pérez Huerta, organizadora regional de SEIRN.

“MATRIMONIO FORZADO, PERO LUCRATIVO”

Los participantes, al llegar a destino, fueron invitados especiales a la boda entre la “Poli-Migra”. “Estamos aquí para ser testigos de este matrimonio, aunque sea forzado, es muy lucrativo. Si bien las bodas son eventos de júbilo, ésta es para despreciar el bienestar de la gente”, declaró Miguel Carpizo, quien fungió como sacerdote en la ceremonia.

“Matrimonios de este tipo entre la policía y los agentes de inmigración han devastado nuestras comunidades, ciento de procesados, sufrimiento, tristeza, separación de familias y preocupación. Debemos oponernos y luchar para ser reconocidos”, exclamó Adelina, activista en el estado de Georgia.

Al finalizar la representación, Ada Volkmer, quién jugó el papel de novia, expresó a La Conexión: “Esto fue una ceremonia simbólica y satírica de una unión inmoral entre la policía y la migra, que se puede frenar, parando programas como 287(g) y Comunidades Seguras”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]