Skip to main content

Casa El Salvador quiere escuchar sus opiniones

August 8, 2012

Casa El Salvador Busca ser un enlace entre las necesidades de la comunidad salvadoreña con instituciones de servicios
encuentro en Durham

FECHA: jueves 16 de agosto, de 9am a 5pm.
CONTACTO:
Rosalina Aldana, llame al (919)395-6336
Correo electrónico:
casa_elsalvador@yahoo.com

RALEIGH- La organización sin fines de lucro ‘Casa El Salvador’, está invitando a todos los connacionales interesados en dar sus opiniones y manifestar sus preocupaciones y necesidades como comunidad - incluidas ideas de cómo mejorar y empezar a crear una imagen positiva de este país en el exterior- a un encuentro que se llevará a cabo el jueves 16 de agosto en Durham.

Por Paola Jaramillo

La Conexión, habló con dos de sus integrantes, Rosalina Aldana y Rafael López, quienes explicaron el objetivo del encuentro y dibujaron un panorama general de la entidad.

L.C: ¿Qué es Casa El Salvador?
R. A: Es una entidad sin fines de lucro, orientada a los salvadoreños de El Triángulo, pero que a su vez, está abierta a todos los latinoamericanos.

L.C: ¿Cuál es el objetivo de Casa El Salvador?
R.A: Buscamos ser un enlace entre las necesidades de la comunidad salvadoreña con instituciones de servicios. Planeamos, apelar antes las entidades de El Salvador, la creación de un consulado, trabajar en servicios directos siendo una fuente de información; crear programas educativos que refuercen el aprendizaje del idioma español para niños y adultos, además del inglés; llevar a El Salvador a las diferentes actividades culturales que se realicen en la zona y abogar por la comunidad para defender sus derechos. También queremos desarrollar y capacitar líderes para que con el tiempo, sean ellos los que continúen con la labor de Casa El Salvador.

L.C: Tendrán un encuentro el 16 de agosto, ¿cuál es el motivo?
R.L: Estamos casi listos para lanzar oficialmente la organización y terminar de definir las necesidades y servicios donde nos enfocaremos. Por ello, queremos escuchar las opiniones de los salvadoreños acerca de las preocupaciones y necesidades, así como levantar el nombre de El Salvador, lo que nos gusta, nuestra cultura, deportes, entre otras cosas. Nos gustaría tener no solo la visión de los que hacemos parte de la entidad, sino de la comunidad a la que vamos a servir. Nos hemos tardado, pero queremos fundar bases sólidas. Primero organizarnos internamente, educándonos; antes de ayudar a otros. No queremos estar un día y al otro desaparecer.

L. C: La reunión será el 16 de agosto, ¿ya tienen definido el lugar?
R.L: El lugar ya está listo pero deben registrarse porque es con cupo reservado. Los que deseen participar deben llamarnos o contactarnos por correo electrónico y se lo haremos saber.

Publicidad: