Skip to main content

Carrera por la cura, celebrando la vida

June 13, 2012

Decimosexta “Carrera por la Cura” Raleigh 2012

Decimosexta “Carrera por la Cura” /W.G.

RALEIGH- Un clima perfecto recibió el pasado sábado 9 de junio a miles de corredores y caminantes en Meredith College para participar de la decimosexta “Carrera por la Cura”  de la organización Susan G. Komen for the Cure NC Triangle.

XVI Carrera POR LA CURA

Aurora Alfaro Valdez
Sobreviviente, 7 años
"Esto es lo más importante del año, encontrarse con hombres y mujeres sobrevivientes de cáncer, sin importar que hayan sido diagnosticados el dia anterior. Una celebración a la vida, no a la muerte"

Maritza Hurtado
"La carrera significa muchas cosas. Mi esposo es sobreviviente y tengo una amiga que está en el proceso, le van a ser una vasectomía. Hay que luchar por todos, el cáncer nos puede tocar de una u otra forma"

Por Walter Gómez

“Estamos satisfechos que la comunidad responde y está buscando algo nuevo. Tenemos 120 participantes, 75 con becas de Susan G. komen y el resto inscripta que ellas mismas pagan. Hoy, por el sábado, muchas de ellas caminaron una milla otras cinco, de acuerdo como se siente el cuerpo”, indicó a La Conexión Aída Taylor coordinadora del programa Comunidad Sana de la organización El Pueblo. “Lo importante es que ellas luchan este día por un año más. La comunidad debe saber que hay esperanza, debemos estar unidos y juntos”, sostuvo.

El recorrido tuvo un marcado y emotivo recordatorio a quienes perdieron la batalla, pero siguen presentes en los corazones de sus seres queridos.

“Siete de nuestras amigas y hermanas fallecieron en 2011. Hoy, el grupo Fe, Amor y Esperanza, está aquí recordándolas”, concluyó Aída.

Mira todas la fotos en facebook.com/laconexionusa

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes