Skip to main content

Caminan para encontrar la cura

October 10, 2012

La caminata contó con poca presencia de hispanos

La caminata contó con poca presencia de hispanos /W.G

A TENER EN CUENTA

226.000 personas tendrán cáncer de seno en el 2012.
7.000, aproximadamente, serán en Carolina del Norte.
700 de ellos, se estima, en el condado Wake.

RALEIGH- En un día primaveral, miles se unieron el pasado sábado 6 de octubre a la caminata anual “Avanzando a grandes pasos contra el cáncer de seno”, patrocinado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer, capítulo Carolina del Norte.

Por Walter Gómez

Los participantes se concentraron en North Hills y luego de una sesión de baile partieron a la caminata. “Hoy es un día de sobrevivencia, y lo vemos con los miles que están aquí. Es importante hacerse los controles preventivos, el cuerpo siempre avisa”, indicó a La Conexión, Ángela Esteva, miembro activo de la Sociedad.

Sobrevivientes, voluntarios y familias, disfrutaron de un recorrido de 5 kilóme-tros cuyas donaciones fue-
ron destinadas para adelantar investigaciones que encuentren la cura.

“Este evento local tiene el objetivo de recaudar fondos con la esperanza de encontrar una cura que termine el cáncer. Lo que se hace aquí, se entrega entre los hospitales Duke, UNC y Rex. Es muy conmovedor ver gente de todos los colores y nacionalidades”, destacó a La Conexión Sasha Gibson gerente Comunitaria Hispana de la Sociedad. “Avanzando a grandes pasos contra el seno, es nuestra iniciativa más grande y lo hacemos, para vencer esta enfermedad, en el mes de concientización”, concluyó.

Publicidad: