Skip to main content

Cae estafador que prometía licencias de conducir a indocumentados

April 18, 2012

Andrés Díaz González

Andrés Díaz González, de 49 años, era conocido también como Rafael Hernández Núñez, "Armando" o "Cuba"/ Cortesía, Departamento de Policía de Hampton, Virginia

¡Denuncie!

El DMW esta haciendo un llamado a las víctimas de González para que se comuniquen con: NCDMV License and Theft Bureau al (919)816-9194, opción 2

RALEIGH- Un hombre fue capturado en la ciudad de Hampton (Virginia) y acusado de estafar a una docena de hispanos de Fuquay Varina (condado Wake, Carolina del Norte).

Por Paola Jaramillo

Identificado como Andrés Díaz González, de 49 años, era conocido también como Rafael Hernández Núñez, “Armando” o “Cuba”, y cobraba miles de dólares a los inmigrantes a cambio de la falsa promesa de entregarles una licencia de conducir, la cual nunca llegaba.

La División de Vehículos Motorizados (DMV) de Carolina del Norte dijo en un comunicado, que en entrevista con investigadores de este departamento, trabajadores hispanos de la construcción y de restaurantes, pagaron hasta 1.500 dólares cada uno, por el permiso de manejo.

En el caso más reciente, dijo Marge Howell, portavoz de la entidad, González recogió el dinero de una docena de personas que lo esperaban en una oficina del DMV en Fuquay-Varina el pasado 12 de marzo. Luego los dejó allí y se escabulló por la puerta trasera. “Evidentemente no se trataba de personas que podían obtener una licencia de conducir legítima”, dijo Howell. “Así que recaudó $ 1.500 por cada licencia y luego se fue con el dinero. Él no trabajaba en el DMV, pero a ellos les dijo que sí. Lo que hizo fue irse y no les entregó nada”.

Usaba ropa distintiva del DMV

De acuerdo con las declaraciones de los hispanos estafados, Díaz González utilizaba una camisa de color negro, adornada con emblemas de seguridad del DMV, y además aseguraba que era funcionario de la entidad, indicó la portavoz. El supuesto estafador, fue arrestado el lunes 9 de abril, por el Gobierno federal y la policía de Hampton (Virginia), pero solo hasta el jueves 12 se generó un comunicado de prensa informando su detención.

González se encuentra en la cárcel de esa ciudad sin derecho a fianza, pero hoy 18 de abril, tendrá un audiencia donde el juez decidirá si es extraditado a Carolina del Norte. De acuerdo con el comunicado, Díaz no tenía un domicilio estable pero en su primera declaración citó direcciones en Raleigh, Chapel Hill y Hampton. “Él se acercaba a la gente en los restaurantes y en las obras de construcción”, dijo Howell.

“Establecía contacto con los hispanos y les preguntaba: -¿Sabes de personas que necesiten licencia de conducir?. Si es así, yo te puedo ayudar-”, comentó la vocera.  Se cree que González había cometido el mismo delito al menos en tres oportunidades anteriores desde junio de 2011.  Hasta la fecha,  el falso agente del DMV tiene 55 órdenes pendientes por delitos graves en Carolina del Norte.
Los cargos incluyen obtención de la propiedad por el falso pretexto y conspiración para cometerlo.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]