Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

Brasil por el pentacampeonato

August 17, 2011

El arquero de Brasil Gabriel (i) celebra con Gabriel Silva (d) la victoria de su equipo ante España

El arquero de Brasil Gabriel (i) celebra con Gabriel Silva (d) la victoria de su equipo ante España/EFE

PEREIRA/AGENCIAS- Gabriel se agigantó al atajar dos penales y Brasil se impuso a España 4-2 en la tanda de los doce pasos para avanzar a las semifinales del Mundial Sub20.

En un partido notable en calidad y emociones, los equipos empataron 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y luego 2-2 en los 30 de la prórroga. Todo se tuvo que definir con penales.

Gabriel le atajó los dispa-ros a Jordi Amat, el primero que remató por España, y el cuarto a Alvaro Vásquez. Brasil metió los prime-ros cuatro por intermedio de Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu.  Los dos penales de España los convirtieron Sergi Roberto y Marc Bartra.

BRASIL, SIEMPRE EN VENTAJA

Durante el trámite, en un partido que se disputó ante 30.000 personas, Brasil se adelantó dos veces, pero España siempre encontró la réplica, a pesar que desde el vamos, el plantel ibérico se apoderó de la iniciativa, merodeando siempre la zona rival. Brasil fue un desconcierto total y le costó hilar hasta dos pases seguidos.

La primera mitad se sintetiza en un abrumador dominio del balón de España ante un Brasil calculador y que aprovechó una ocasión para pegar primero. Willian abrió la cuenta a los 35 minutos y Rodrigo emparejó a los 57. Dudu volvió a poner arriba la “Canarinha” a los 100 de la prórroga, pero Álvaro Vázquez igualó a los 102.

Fue un maratónico partido con emociones a granel, sobre todo en el complemento y los 30 del tiempo extra. Para España fue su segundo compromiso con prórroga y tanda de penales que disputó en cinco días. Brasil, buscará hoy 17 de agosto, el camino a un quinto título cuando se enfrente a México.

Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes