Skip to main content

Boeing sigue de cerca los informes de su avión desaparecido con 239 pasajeros

March 8, 2014

Malaysia.jpg

Foto/EFE

EFEUSA- La compañía estadounidense Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, "sigue de cerca" los informes sobre una de sus aeronaves, la que operaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, a la que se le ha perdido la pista tras despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a China.

"Estamos siguiendo de cerca los informes sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, nuestros pensamientos están con las personas que van a bordo", dijo Boeing en un escueto comunicado que ocupa la portada de su página web.

La declaración de la aeronáutica llega después de que la compañía aérea Malaysia Airlines informara de que ha perdido el contacto con un avión B777-200 que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, según el comunicado de la aerolínea.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió a las 02.40 el contacto con el avión, que transporta 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

La aerolínea, la principal de Malasia, explicó asimismo que se ha puesto en contacto con las autoridades y se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]