Skip to main content

Aumentan hispanos participación en convención

September 5, 2012

Convención Demócrata Nacional en Charlotte 2012

CHARLOTTE- El ala hispana de la Convención Nacional Demócrata anunció que ésta cumbre tendrá una marcada presencia latina.
"Hemos roto récord de participación en las convenciones", señaló un comunicado, que agregó que el número se acercaba a los 800.

DELEGADOS

Más de 6.000 delegados del Partido Demócrata están reunidos desde ayer en Charlotte para fijar las posiciones del partido de cara a los próximos 4 años y nombrar oficialmente a Obama como candidato para buscar la reelección en las próximas elecciones. Por Carolina del Norte son 188 de los cuales 9 son hispanos.

SESIONES DE TRABAJO

La primera se realizó ayer martes 4 de septiembre, y la segunda hoy el miércoles 5. Ambas, tendrán lugar en la sede del Time Warner Cable Arena. Mientras, el presidente Obama y su vicepresidente, Joe Biden, aceptarán oficialmente las nominaciones el jueves 6 de septiembre en el estadio de Bank of America.

LA CONEXIÓN

El número oficial fue de 759, el cual incluye 19 latinos en posiciones nacionales, de un total de 75 puestos de este tipo.
El boletín resaltó que más de 10 latinos fueron designados a comités de la convención.
El 28%, correspondieron a posiciones de liderazgo.
Cinco fueron en los comités de plataforma, credenciales y reglas. Dos fueron comisionados para participar en la elaboración de la plataforma del partido.

En 2008, la cifra de hispanos que participó en la convención fue de 658. Esta vez, 43 grupos latinos asisten, en contraste con 5 en la cumbre política anterior.
La convención tendrá dos fases y tres lugares donde se tomarán decisiones.


La sede principal, el martes 4 y el miércoles 5 es en la Arena Time Warner. Allí, los delegados confirmarán que el presidente Barack Obama, como candidato a la reelección, junto con su compañero, para la vicepresidencia, Joe Biden.

El jueves el centro de atención se pasará al Estadio Banco de América, donde el presidente y el vicepresidente aceptarán la postulación.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]