Skip to main content

Atenderán a 300 soñadores

September 5, 2012

Iván Almonte, coordinador del grupo de jóvenes de El Centro Hispano atiende a dos estudiantes que aplicaran a la Acción Diferida

Iván Almonte, coordinador del grupo de jóvenes de El Centro Hispano atiende a dos estudiantes que aplicaran a la Acción Diferida

DURHAM- Por segunda semana consecutiva, la organización sin fines de lucro Proyecto de Derechos para Inmigrantes de Carolina del Norte llevó a cabo la tarea de atender y ayudar -a través de un contrato firmado con El Centro Hispano- a jóvenes entre los 15 y 21 años- a llenar las formas correspondientes a la Acción Diferida.

Por Walter Gómez

“La respuesta está de acuerdo a la expectativa que teníamos. Y pienso que ha sido positivo guiar a los jóvenes para que consigan todos los documentos y la aplicación sea fuerte para que cuando enviemos el sobre no haya ninguna objeción”, indicó a La Conexión, Pilar Rocha Goldberg directora ejecutiva de El Centro Hispano. “Tenemos el plan de atender alrededor de 300 personas, quienes se inscribieron en los talleres que realizamos en Durham y Carrboro. Cuando finalicemos con ellos, veremos si podemos atender más. Por el momento, quienes nos llamen, los estamos poniendo en lista de espera”, sostuvo.

CONTAR CON TODA LA INFORMACIÓN

En la primera cita, luego de completarse una planilla con información personal, quienes desean aplicar, reciben una charla con el abogado Marty Rosenbluth, director y fundador del Proyecto de Derechos para Inmigrantes, para revisar los criterios del proceso y luego de responder las dudas de los presentes y acordar una cita personal.

“El verdadero desafío que nos enfrentamos es que la gente tenga toda la documentación requerida, hasta ahora, hemos visto solo una persona que ha tenido todo. Son muchos los requisitos que debe demostrar. Por eso recomiendo ver un abogado antes de enviar las formas, para asegurarse de no haber cometido ningún error”, explicó a nuestro medio, Rosenbluth.

LLAMAR AL CENTRO

Por otro lado, Iván Almonte, coordinador del grupo de jóvenes de El Centro Hispano, pidió a los que se han registrado que por favor los llamen, ya que en muchos de los casos el número de teléfono que dieron está desconectado o no tiene programado el buzón de voz.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]