Skip to main content

Arrancó en Charlotte Convención Nacional Demócrata

September 5, 2012

La estudiante universitaria Amanda Botoms (i), de madre mexicana participa en el CarolinaFest 2012
Inaugurada oficialmente

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, dio ayer por inaugurada la Convención Demócrata en la que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será nominado oficialmente candidato a la reelección.

Wasserman Schultz dio tres mazazos en un podio ante decenas de miles de delegados para dar paso a una jornada en la que está previsto que intervengan medio centenar de oradores.


Charlotte/EFE- La primera dama de EEUU, Michelle Obama, y el alcalde de San Antonio (Texas), el hispano Julián Castro, abrieron anoche, con sus discursos, la convención en la que el presidente Barack Obama será nominado oficialmente candidato a la reelección por el Partido Demócrata.

La esposa de Obama ofreció “una perspectiva personal sobre el liderazgo del presidente y su determinación en tiempos de desafíos para el país”, explicó Ben LaBolt, portavoz de la campaña demócrata, a los periodistas en Charlotte, sede de la convención. Nadie conoce mejor que ella al presidente, tanto en lo personal como en lo político, según LaBolt.

Después de la primera dama habló Castro, que hizo historia al convertirse en el primer hispano en pronunciar el discurso principal en la noche inaugural de la convención demócrata. Castro, hijo de una defensora de los derechos de los inmigrantes de origen mexicano, procedente de un hogar humilde pero que logró estudiar en las mejores universidades del país, encarna el ejemplo del sueño americano y ha sido bautizado ya como el “Obama latino”.

“Hablé sobre Estados Unidos como una tierra de oportunidades, usando mi historia familiar como una historia del sueño americano”, dijo el alcalde. Los 6.000 delegados de todo el país, entre los que unos 800 son hispanos, comenzaron a debatir el lunes los puntos de la plataforma con las líneas maestras que seguirá el partido en los próximos cuatro años y que fue votada y aprobada ayer en esta convención.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]