Skip to main content

Aplazan decisión sobre caso de Felipe Montes

April 11, 2012

Felipe Montes carga en brazos a uno de sus hijos. El tercero de ellos no lo conoce

Felipe Montes carga en brazos a uno de sus hijos. El tercero de ellos no lo conoce /Cortesía

SPARTA- Una corte de Carolina del Norte aplazó el jueves 5 de abril, la decisión del caso de un inmigrante deportado a México que lucha por mantener su derecho como padre de tres hijos estadounidenses en una batalla legal que ha involucrado a dos naciones.



POR ALEXANDRA VILCHEZ


El juez de distrito Michael Duncan escuchó por ocho horas los argumentos sobre si Felipe Montes, que residió en Sparta por nueve años está apto para criar a sus pequeños en su país o si es mejor darlos en adopción.



29 DE MAYO

Según Donna Shumate, abogada de Montes, el Departamento de Servicios Sociales (DSS) presentó su caso y el próximo 29 de mayo, en otra audiencia, tendrán la oportunidad de explicar a Duncan la importancia de reunificar a la familia.

"Es un caso complicado, difícil, y esperamos ganar. He tenido apoyo de otros abogados en diferentes partes del país, y nos prepararemos para nuestra audiencia", acotó Shumate.



La pesadilla de Montes, de 33 años, comenzó en octubre de 2010, cuando se levantó a preparar desayuno a su esposa Marie, ciudadana estadounidense, que estaba embarazada del bebé Ángel, y a sus hijos, Isaiah y Adrián, y alistarlos para llevarlos a la guardería.
 Sin licencia de conducir por estar indocumentado, Montes fue detenido varias veces por conducir sin ella, ni registro, y recibió una orden para no volver a hacerlo. Al llegar al juzgado para pagar sus multas, dos oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) lo esperaban. Lo esposaron y trasladaron a un centro de detención en Georgia, para deportarlo el 3 de diciembre de ese año. A raíz de ello, Marie no pudo seguir cuidando a los tres niños y la autoridades los colocaron en hogares de cuidado temporal y ahora buscan la adopción.



El DSS argumenta que la "deportación es similar a estar en prisión" y por lo tanto Montes "no cumple con los requisitos para atender a sus hijos".



Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]