Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

AMEXCAN hace un llamado a los connacionales para que voten el 1 de Julio

June 27, 2012

Los candidatos presidenciales mexicanos aprovecharon el último fin de semana previo a los comicios del próximo 1 de julio para conquistar el voto de los ciudadanos que aún están indecisos participando en eventos multitudinarios en varios estados de México /Agencia

GREENVILLE- A tan solo cinco días de los comicios presidenciales en México, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) hace un llamado a todos los migrantes mexicanos radicados en Carolina del Norte y del Sur para que se pongan en contacto con sus amigos y familiares que viven en territorio mexicano a fin de que salgan a emitir su voto el primero de julio por el candidato de su preferencia.

LLAMADO

AMEXCAN convoca a los connacionales que viven cerca de la frontera, y que cuentan con documentos legales y con la credencial del IFE, para que se trasladen a las ciudades fronterizas en donde el Instituto Federal Electoral instalará casillas especiales para los ciudadanos radicados fuera de la localidad. Recomienda que se pongan en contacto con organizaciones migrantes de los estados fronterizos, ya que en muchos casos las propias organizaciones pondrán a disposición caravanas que llevarán y traerán a los ciudadanos interesados en emitir su sufragio.

Por Walter Gómez

“Es importante intervenir en estas elecciones que definirán el rumbo de México durante los próximos seis años. Y si bien es complicado para las y los migrantes votar desde territorio estadounidense, eso no debe ser motivo para marginarse de la alta responsabilidad que implica la participación electoral”, indicó a La Conexión Juvencio Rocha Peralta presidente de AMEXCAN.

Sobre la participación desde el extranjero, el presidente de la organización explicó, “A nivel nacional hemos visto un caída en los registros comparados con seis años atrás”.

MOMENTOS DIFÍCILES

Mientras los candidatos  aprovecharon el último fin de semana previo a las elecciones para conquistar el voto de los ciudadanos, Rocha Peralta remarcó la importancia del sufragio. “México vive momentos difíciles y hoy más que nunca se requiere la participación decidida de la ciudadanía, toda vez que un elevado índice de abstencionismo facilitaría que se desarrollaran maniobras irregulares durante el proceso, además de que el presidente electo no tendría la legitimidad que le daría una copiosa participación. Es preciso, también, que la voz de los migrantes se haga escuchar este primero de julio, y será posible si sus amistades y familiares depositan su voto en las urnas”.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]