Skip to main content

Alertan sobre posible estafa con personas que ofrecen alarmas para sus hogares

July 12, 2012

Advierten sobre posible estafa que se está llevando de puerta en puerta que involucran a personas vendiendo alarmas

pidan identificación apropiada antes de permitir que alguien que no conoce entre a sus hogares.

DURHAM- La policía de Durham está advirtiendo a los vecinos de tener en cuenta una posible estafa que se está llevando de puerta en puerta que involucran a personas que aleguen ser de empresas de alarmas.

Los investigadores dicen que han recibido varios informes recientemente en el que un vendedor pretende trabajar para una compañía de  de sistemas de seguridad y presenta a los propietarios ofertas de actualizaciones a clientes existentes.

Los residentes dicen que también han sido visitadas por gente afirmando ser de una empresa de alarma diciéndoles que necesitan que sus sistemas sean actualizados o reparados. En esos casos, los visitantes también hacen referencia a los robos en la zona.

La policía dice que no tienen un número específico de incidentes ni descripciones de los posibles sospechosos. Pero informaron que han recibido informes de la posible estafa en los barrios Old North Durham, Lakewood y Forest Hills.

La Comisión Federal de comercio advierte de estas estafas en su página de Internet e insta a la gente a ser cautelosa y que siempre pidan identificación apropiada antes de permitir que alguien que no conoce entre a sus hogares.

La policía de Durham sostuvo que las más reputadas empresas de alarma no van puerta por puerta para solicitar negocios y que llamen a las compañías para certificar si ese vendedor pertenece realmente a su plantel.

Otro consejo de policía es  no proporcionar información personal y llame al 911 para cualquier actividad sospechosa

Publicidad: