Skip to main content

Alertan sobre nuevo fraude

July 5, 2012

Abogado general Roy Cooper del Departamento de Justicia de Carolina del Norte

RALEIGH- El abogado general Roy Cooper del Departamento de Justicia de Carolina del Norte alerta a la comunidad sobre una nueva estafa que proclama un programa federal que supuestamente pagará sus cuentas de servicios públicos.

Por Walter Gómez

La iniciativa no es real y en cambio es una estrategia de los estafadores para robar su información financiera personal y su dinero. Los timadores dicen que para participar en el programa se debe proporcionar su información de cuenta de banco y número de Seguro Social.

A cambio, ellos le brindan un número de una cuenta bancaria que afirman pagarán sus servicios públicos, pero la información es falsa y realmente no lo llevan a cabo.  Los delincuentes, obtienen  información que necesitan para robar su dinero e incluso abrir nuevas cuentas a su nombre.

Las personas informan que los estafadores los han contactado sobre el falso programa en persona y a través de volantes, mensajes de texto y medios de comunicación social.  Al menos una compañía ya ha descubierto que cientos de sus clientes intentaron pagar sus servicios utilizando el número de cuenta falsa otorgado por los estafadores.