Skip to main content

Advierten sobre peligros de dejar a los niños dentro de los autos

August 2, 2012

La educación es fundamental prevenir que padres dejen a los niños dentro de los autos cuando la temperatura está muy alta

La educación es fundamental prevenir que padres dejen a los niños dentro de los autos cuando la temperatura está muy alta /Cortesía

RALEIGH- Servicios Humanos del condado Wake en unión con Safe Kids realizaron una demostración con el objetivo de alertar a los padres acerca del peligro de dejar a los niños dentro de los autos cuando las altas temperaturas golpean fuertemente nuestra región.

Por Paola Jaramillo

“Nos fue muy bien” comentó a La Conexión, Minerva Clarke, educadora y supervisora de intérpretes del condado, “nuestro mensaje es que nunca, ni por un momento, dejen a un niño solo dentro de un auto”.

La demostración fue parte de una campaña nacional direccionada a demostrar lo peligroso que esto puede llegar a ser. Desde el 1998 más de 500 niños en todo el país han muerto por estas circunstancias. “Es algo que desconocen principalmente las madres primerizas”, mencionó Clarke “en especial no sabían que podían llamar al 911”.

De acuerdo con la educadora, muchas personas ven las situaciones pero sienten miedo de denunciar. “No hay que temer, se puede hacer de manera anónima “.

Y es que los padres piensan que nada puede ocurrir en pocos minutos, pero no es así,” la temperatura del cuerpo de un menor aumenta de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto y si un auto llega en su interior a los 103 grados se produce el llamado “golpe de calor”. “No importa la edad del pequeño o si se deja el carro con las ventanas abiertas, en menos de tres minutos puede ocurrir una tragedia”.

Durante el verano de 2010, 49 menores fallecieron en el país por esta causa.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]