Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

Advertidos Sobre prejuicios de ley similar a la SB1070

January 26, 2011

presidenta de NCLR

CHARLOTTE/EFE- La presidenta del Consejo Nacional La Raza (NCLR), Janet Murguía, advirtió en Carolina del Norte que sería "contraproducente" para este estado adoptar una ley similar a la SB1070 de Arizona y que su organización está preparada para "detenerla".


La presidenta de NCLR enfatizó que la comunidad inmigrante tiene que demostrar su potencial de crecimiento convirtiéndose en ciudadanos y registrándose para votar/EFE

"Carolina del Norte no es un estado fronterizo como Arizona", afirmó Murguía en Charlotte, la ciudad más grande del estado, en una reunión que agrupó a políticos, empresarios, filántropos, educadores y líderes hispanos. 
"No le conviene económicamente a este estado y lo sabe Arizona, que perdió millones de dólares con la ley, ahora Charlotte se está postulando para ser sede de la Convención Demócrata de 2012, y otros eventos importantes. Creo que se vería muy mal a nivel nacional", añadió.


Según Murguía, la organización que dirige y a la cual está asociada la Coalición Latinoamericana (LAC), el grupo hispano más grande del estado y que organizó el evento, vigilará muy de cerca los intentos legislativos para pasar la ley anti-inmigrante. 
"Sabemos, como pasó en Arizona, que si aprueban una legislación similar, contamos con el Departamento de Justicia para detenerla o por lo menos para aplacarla. La batalla es muy dura y la situación difícil en los próximos dos años", añadió la líder.


Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes