Skip to main content

Acusan a conocido propietario de negocio hispano de matar a su esposa

July 12, 2012

El hecho trágico causó gran asombro y conmoción en la comunidad

pidan identificación apropiada antes de permitir que alguien que no conoce entre a sus hogares.

RALEIGH- La noticia  sobre la acusación de un conocido propietario de un negocio hispano de matar a su esposa causó gran asombro y conmoción en la comunidad.

Por Walter Gómez

De acuerdo al informe policial Fernando Palma Carias, de 47 años, el martes 3 de julio, a las 9:30PM,  disparó a Marisol Mendoza Rojas en su domicilio ubicado en el 5729 Manor Plantation Drive.  Luego del hecho, Carias huyó de la casa y accedió a entregarse unas cuatro horas más tarde en un estacionamiento localizado en el 4505 de la calle Falls Of Neuse Road.

El reporte, añade, que Carias llegó a ponerse el arma en su cabeza y amenazó con suicidarse, pero la intervención de su abogado hizo que dejara caer la pistola y rendirse a las autoridades bajo la acusación de asesinato de primer grado.

“En primer lugar todos estamos en shock y muy tristes”, expresó a La Conexión una persona muy cercana a la familia. “Queremos desmentir muchas cosas que están informando los medios y no son reales. Nadie sabe lo que pasó y nunca estuvo en riesgo las vidas de los gemelos. Él, Fernando Palma Carias, por ahora no quiere hablar ni recibir a nadie”, remarcó.

ANTE EL JUEZ

El pasado jueves, Fernando Carias compareció de-lante del juez Keith Gregory que le negó fianza y indicó que será nombrado un abogado para él. Durante su primera apari-ción, Caria se mostró totalmente absorto con Gregory, que al principio creía que era una barrera en el idioma, pero al pedir un intérprete en español, tampoco pudo entenderse lo que balbuceaba en sus respuestas.

Un oficial presente en la sala, también señaló que ni  él ni el personal de la cárcel había sido capaz de conseguir que Carias responda.“Él ha sido incapaz de establecer, supongo, cualquier tipo de comunicación en este momento”, expresó Gregory. “Voy a seguir adelante y le voy informar que está siendo acusado”.