Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

ACLU pide disculpas a agencia del deber por acusaciones de acoso policial en Zebulon

September 28, 2011

El pastor Ángelo Cabrera y su esposa

El pastor Ángelo Cabrera y su esposa/La Conexión

RALEIGH- La Unión Americana de Libertades Civiles de EE.UU. en Carolina del Norte (ACLU) se disculpó con una agencia del deber por realizar reclamos "incorrectos" de acoso policial contra hispanos. 


Por Paola Jaramillo

"Nos disculpamos porque recibimos información errónea y es importante tener integridad y admitirlo. Debimos contactar primero a los agentes involucrados y confirmar las quejas", afirmó a La Conexión Katy Parker, directora legal de ACLU.



EN ABRIL DEL 2010

La institución comenzó una investigación en abril de 2010, tras recibir una serie de reclamos de los feligreses de la Iglesia de Dios "Catedral de Jesús", que la policía de Zebulon, instalaba puntos de chequeos de licencias muy cercanos al templo.

También que los oficiales entraban al lugar "sin ser invitados e interrumpían las actividades para hostigar a sus miembros con la excusa de obtener información".

"Mientras nuestra investigación continuaba, nos dimos cuenta que habían inconsistencias en algunas de las situaciones planteadas. Todo fue producto de un mal entendido", escribió Parker en carta de disculpas al jefe de policía de Zebulon, Tim Hayworth, el pasado 28 de abril de 2011.



En aquella ocasión, ACLU presentó la queja junto con el Centro de Justicia de Carolina del Norte y la Coalición de Justicia del Sureste, solicitando a la agencia del deber el cese de los operativos en las cercanías del lugar.



En declaraciones al periódico "Eastern Wake News", el pastor Ángelo Cabrera, líder de la congregación, dijo que respeta a la policía y que sólo cumplen con su trabajo, pero que las leyes estatales y federales dificultan el transporte de los feligreses a la iglesia.

El periódico citó que Cabrera le dijo a la abogada Parker que no deseaba proseguir con el caso ni ir a la corte porque ya habían dado a conocer su punto de vista. La Conexión trató de hablar con Cabrera pero las llamadas no fueron contestadas.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe anotar que el 2 de junio del 2010 La Conexión publicó una entrevista con el pastor y habló con este medio acerca de los "supuestos" retenes. En ese entonces nos dijo que después de la denuncia estos habían cesado. "Están bien calmados", dijo, "no los veo como antes, esperando que pase su víctima".

De acuerdo con el Pastor el acoso no sólo fue en las calles sino que se trasladó al interior de la iglesia donde la policía entró en dos oportunidades. "Dentro del parqueadero pusieron multas y lo peor es que al revisarlas, la dirección no concordaba. Ellos escribían que la infracción había ocurrido en una intersección inexistente cuando en realidad había sido en la iglesia".

PREOCUPACIÓN

Parker explicó que las autoridades de Zebulon han cambiado sus políticas para corregir cualquier tratamiento inadecuado durante los operativos y que ahora los oficiales colocan la información de la raza o etnia de las personas que reciben multas en sus informes.

"Algo bueno salió de todo esto", enfatizó Parker, "pero esto no quiere decir que no seguiremos vigilando las prácticas de la policía".

Con información de EFE.

Comentarios

Nos interesan sus opiniones y comentarios sobre este artículo. La Conexión no se hace responsable de los comentarios emitidos en este espacio. La Conexión se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje inapropiado, racista, obsceno o de odio. Si lee algún comentario ofensivo, por favor comuníquese con nosotros. Gracias por participar

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Digita los caracteres que ves en el dibujo. Si no los puedes identificar presiona "save" y una nueva imagen será generada. No necesitas usar mayúsculas.

Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes