Skip to main content

Acción diferida: No sea víctima de engaño

June 27, 2012

Marty Rosenbluth acompañado de algunos participantes de la charla sobre el anuncio del Gobierno de suspender la deportación de n

Marty Rosenbluth acompañado de algunos participantes de la charla sobre el anuncio del Gobierno de suspender la deportación de niños y jóvenes /W.G.

Comienzan a reportarse casos de personas solicitando dinero para llenar la aplicación. Abogados advierten que el Gobierno informará al público cómo hacer las solicitudes en un plazo no mayor de 60 días o antes del 13 de agosto.

PRÓXIMA REUNIÓN

Jueves 28 de junio a las 5:00PM en la sede del Centro Hispano de Carrboro, 104 Highway 54, Unit FFF, Carrboro. Para mayor información: (919) 687-4635/(919) 945-0132 - Estarán presentes los abogados Marty Rosenbluth y Patrick J. Hatch

Por Walter Gómez

DURHAM- Con el objetivo de alertar a la comunidad de no ser presa de fraudes o que le roben el dinero, El Centro Hispano realizó el pasado viernes una reunión informativa  sobre el anuncio del Gobierno de suspender la deportación de niños y jóvenes.

Con un salón a su máxima capacidad, padres y jóvenes participaron de más de dos horas de una charla abierta con dos abogados de inmigración que respondieron sus preguntas y dudas.

“Habíamos  recibido desde el lunes 18 de junio muchas preguntas y no esperábamos esta respuesta de la gente. Sabemos que es un tema muy delicado y todos tenemos muchas inquietudes. Si, es importante saber que todavía no hay nada. La gente se emociona y hay personas que se aprovechan de ellos. Nuestra recomendación es que tengan  la información adecuada y no caigan en errores que pueden ser más complicados adelante”, señaló a La Conexión Pilar Rocha Goldberg, presidenta y  directora ejecutiva de la entidad.

Por su parte, el director del Proyecto de Derechos para inmigrantes de Carolina del Norte, el abogado Marty Rosenbluth alentó a los presentes a denunciar a  personas que quieren tomar ventajas de esta medida.

“Ya se reportaron caso de que hay notarios pidiendo dinero a cambio de la aplicación haciendo promesas, pero no es verdad, le están tratando de robar su dinero. Si usted o alguien reciben una llamada que en determinado lugar están haciendo las aplicaciones, repórtelo. Una vez que sepamos con fidelidad que es lo que se necesita hacer,  vamos a pasar la información a los medios de comunicación y a El Centro Hispano. A partir de ahí ustedes pueden contactar con un abogado”.

¿QUÉ NO SE SABE?
  • Cómo se va aplicar para hacer el proceso.
  • Las formas que se van a llenar.
  • Si va existir una cuota.

se realizará en una oficina local o en otra ciudad, inclusive en una dependencia de Washington D.C.

  • De aquí radican las razones para que usted no inicie el proceso ahora.
REQUISITOS: ALGUNOS CLAROS, OTROS NO
  • Vino a los Estados Unidos siendo menor de dieciséis años de edad. Pruebas y evidencias a presentar no están especificadas.
  • Ha residido ininterrumpidamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años antes del 15 de junio 2012. Esto significa que debió estar aquí desde el 15 de junio 2007. Todavía no se clarifica que usted se tuvo que levantar todos los días en territorio de Estados Unidos o qué sucede si dejó por un lapso corto el país por alguna emergencia.
  • Estar asistiendo actual-mente a la escuela, se ha graduado de la enseñanza secundaria, ha obtenido un certificado de desarrollo de educación general.

Lo que no está claro es cómo va aplicar para los estudiantes que han salido de la escuela y regresan completando sus estudios.

  • No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor significativo, múltiples delitos menores ni representa una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

Récord criminal: hay tres categorías:
a) Personas que come-ten felonía y han sido convicto de la misma. Un abogado de criminología como de inmigración le pueden decir si fue acusado o no.

b) Serie de delitos menores significantes. No es una felonía, lo consi deran serio y lo pue-den descalificar.  ICE ha calificado que manejar bajo la influencia del alcohol o todos los crímenes de las drogas entran en ésta serie.

c) Tres convicciones de tres delitos menores. En Carolina del Norte manejar sin la licencia es considerado un delito menor. Por ejemplo, si le dieron tres o más multas, sería considerada dentro de ésta categoría.

* Una de las cosas que no está clara es que manejar sin licencia va a contar para descalificar a esa persona
* Aunque una persona no tenga nada que ver con estas convicciones,  si el  departamento de inmigración y aduanas (ICE) dice que ella es una amenaza para la comunidad no califica

  • No es mayor de treinta años de edad. Dos formas fáciles de  decirlo: no haya cumplido todavía los 31 o no mayor de 30.

 

* Por los siguientes dos meses, diferentes agencias gubernamentales van estar platicando y discutiendo que va a descalificar o no a la persona.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]