Skip to main content

Acción Difereda: Nombres en actas de nacimiento y registros escolares no concuerdan

August 15, 2012

 Roberto Rue del Departamento de Servicio al Cliente del WCPPS con a una familia hispana que necesita registro de notas escolare

Roberto Rue del Departamento de Servicio al Cliente del WCPPS atiende a una familia hispana que visita las instalaciones buscado el registro de notas escolares/P.J

QUÉ SON LOS 'TRANSCRIPTS'

Una transcripción es una copia oficial del expediente académico de un estudiante. Todos los cursos y la experiencia que él ha ganado así como sus créditos. Se enumeran los cursos que ha tomado, así como de los que se han retirado. Contiene también información de cuando inició la escuela, los nombres de las instituciones donde ha estudiado, si cambió de institución, la fecha de graduación y si abandonó la escuela, cuándo lo hizo. "Lo más importante (para el caso de los soñadores) es que tienen fechas y es lo que ellos (inmigración) quiere", explicó Rangel.

La Administradora recordó a los padres que los registros deberán solicitarse en las oficinas administrativas y no en las escuelas.

PARA PEDIR LOS "TRANSCRIPTS"
DIRECCIÓN:
5625 Dillard Drive, Cary 27518 Crossroads I
HORARIO DE ATENCIÓN:
L-V de 8AM a 5PM.
No es necesario pedir cita.
INFORMES: llame al (919) 431-7400.


Ver mapa

RALEIGH- Autoridades escolares de Wake, están pidiendo a los padres y chicos que verifiquen si el nombre del estudiante en su acta de nacimiento corresponde al que aparece en la escuela. Esto, con el fin de que los registros o “transcripts” como se conocen en inglés, sean emitidos de manera correcta y al preparar el paquete de documentos para aplicar al beneficio de la acción diferida no tengan problemas con inmigración.

Por Paola Jaramillo

“Cuando llegan a nuestras oficinas, deben traer, ya sea el acta de nacimiento o el pasaporte para solicitarlos; pero estamos viendo que el nombre que aparece en el acta no es igual a como está en la escuela”, explicó a La Conexión, María Rosa Rangel, administradora de Asuntos Hispanos/Latinos del Sistema de Escuelas Públicas de Wake, WCPPS. Y aunque el error se puede corregir, la entrega del documento tardaría unos días más. “Cuando no hay problema, nos demoramos de uno a dos días, pero en este caso y dependiendo de la demanda, hasta tres”.

Por cuestiones de conteo interno y seguridad, el Departamento de Servicio al Cliente ha diseñado un formato para que los padres junto con los chicos completen y firmen. “Lo hacemos para llevar un orden e identificar al estudiante”.

Cuando los registros están listos, los padres son notificados ya sea por una llamada telefónica o correo electrónico, según hayan decidido. Estos se entregan en un sobre cerrado (que para propósitos de inmigración no puede ser abierto por el peticionario a menos que pida dos copias: una para él y otra para su abogado o la agencia), cuesta $5 dólares por copia. Igualmente la Administradora recordó a los solicitantes que al momento de hacer el pago es necesario llevar cambio exacto, es decir los cinco dólares en efectivo porque no tienen como entregar dinero devuelta.

Si cambiÓ de estado o condado

Rangel comentó que para los alumnos que cambiaron de condado o estado, no es necesario que reclamen los registros personalmente y pueden hacerlo por un apoderado. “Deben traernos una carta de autorización. Quien reclama también deberá traer consigo una identificación y el acta de nacimiento del estudiante, puede ser la original o una copia. Igual nosotros se la devolvemos”.

Cerca de 320

Desde que el Gobierno federal anuncio el beneficio de la acción diferida para los sonadores, las escuelas públicas han tramitado cerca de 320 transcripciones. “Son aproximadamente 20 por día, pero esperamos que cuando los estudiantes estén listos para mandar sus solicitudes lleguen más”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]