Skip to main content

Abren nueva ala del Museo de Ciencias Naturales en Raleigh

April 25, 2012

Beverly Perdue cortando la cinta en la inaguración de la nueva sección del Museo de Ciencias Naturales en Raleigh

RALEIGH- Decenas de miles visitaron la nueva ala del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte con sede en Raleigh. En una celebración de 24 horas, abrió sus puertas el viernes 20 de abril y cerca de 50 mil participaron de los festejos, que duraron hasta el sábado a la misma hora.

¿QUIERE VISITARLO?
¡ES GRATIS!

North Carolina Museum of Natural Sciences | 11 West Jones St. Raleigh, NC 27601
 | Lunes–Sábado: 9 AM–5 PM | Domingo: 12 PM–5 PM. | 
Teléfono: (919)733.7450

Por Paola Jaramillo
Fotos Walter Gómez

El atractivo fue ver lo que estaba detrás de una inversión que llegó a los $56 millones: el Mundo de los Animales, el Centro de Tormentas, los teatros interactivos, juegos y mucho conocimiento, que atrajo a las familias que no les importó esperar largas filas para entrar y disfrutar de esta maravilla.

La primera impresión de muchos de los visitantes el sábado, algunos de los que había esperado casi una hora para entrar, fue positiva. “Creo que es increíble”, dijo María Martínez, de Raleigh, que vino con su hijo de 10 años y Daniela de 6. “Me alegro que Raleigh tenga algo como esto para los niños”.

Uno de los objetivos, dijeron los organizadores, es utilizar los 80.000 metros cuadrados de espacio adicional para dar a los visitantes más participación, ya sea tocando objetos expuestos o hablando con científicos e investigadores. La inauguración estuvo precedida por algunas autoridades entre ellas la gobernadora del estado Beverly Perdue. En ésta, niños y familias con trajes típicos de varios países y banderas del mundo como México, Venezuela, Ecuador, entre otros, estuvieron presentes.