Skip to main content

Abre periodo de votación temprana

October 10, 2012

Carlos Casallas explica a una mujer hispana cómo llenar el formulario de registro para votar

Carlos Casallas explica a una mujer hispana cómo llenar el formulario de registro para votar /P.J

RALEIGH- Si usted aún no se ha registrado para votar para las elecciones generales tiene hasta el viernes 12 de octubre para hacerlo, ya sea en persona o por correo, dentro del periodo regular. Sin embargo, si no alcanza, tendrá otra oportunidad durante la ventana conocida como “Early Voting” o voto temprano, el cual comienza el jueves 18 de octubre y finaliza el 3 de noviembre.

Por Paola Jaramillo

“Durante el tiempo del voto ausente puede registrarse y votar al mismo tiempo” explicó a La Conexión, Carlos Casallas, coordinador de Proyectos Especiales de la Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte, quien durante estos últimos meses ha participado en jornadas tratando de incentivar a ciudadanos americanos, en especial latinos, a que se inscriban.

Durante estas semanas, librerías públicas estatales y oficinas electorales de cada condado estarán abiertas en horarios laborales, jornadas extendidas y especiales sábado y/o domingo para atender a la comunidad. “En las elecciones pasadas (2008) la mayoría de los votos que se registraron fueron durante este periodo. Muchos prefieren evitarse las largas filas y hacerlo con tiempo”.

El especialista recordó que entre los requisitos para inscribirse están ser ciudadano americano por nacimiento o naturalización, tener 18 años al momento de votar, aunque cuando se registre tenga 17, y residir, por lo menos 30 días antes, en el condado donde sufragará. De la misma manera, al momento de llenar el formulario deberá incluir los últimos 4 dígitos de su número de Seguro Social, documento de identificación estatal y prueba de domicilio actual. Cabe anotar que serán verificadas.

Entre los documento que necesita presentar
para registrarse están:
  • Licencia de conducir del Carolina del Norte con dirección actual y vigente.
  • Una factura a su nombre y dirección actual, puede ser: celular, teléfono de casa, electricidad, gas cable o agua.
  • Un documento con su nombre y fotografía, y dirección actual, emitido por una agencia local, estatal o nacional tal como pasaporte, identificación militar, licencia de pescar, de portar armas o cazar.
  • Título de propiedad de un auto.
  • Certificado de naturalización.
  • Certificado de nacimiento, cheque o una carta remitida por el gobierno.
  • Formas W-2 o estados bancarios.

 

PARA CONOCER LOS SITIOS DE “VOTING EARLY” EN SU CONDADO

Visite la página de Internet www.ncsbe.gov
Allí también encontrará el lista completa de los documentos necesarios.
Por teléfono (919)733-7173.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]