Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

¿Vale la pena terminar el high school o su equivalente, el GED?

May 8, 2012

En este país, aproximadamente el 25% de la población abandona la escuela antes de recibir su diploma de high school. Afortunadamente, el GED puede obtenerse al participar en clases que ofrecen los colegios comunitarios como Wake Tech.

Programa HEP

Cursos de GED en español
(919) 461-8408
hep@waketech.edu
Website

Por Doc. Steve DunCan
Director del programa HEP de Wake Tech

Éste, es generalmente aceptado por empleadores e instituciones de enseñanza superior por ser la equivalencia legal de un diploma del high school.

Más de 15 millones de personas han recibido este diploma desde que comenzó el programa. La evaluación se ofrece en inglés, francés, español, con letra de imprenta grande, en audio y braile. El GED consiste de cinco exámenes: Escritura, Literatura, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas.  Para obtener el diploma se debe aprobar cada uno de ellos con un mínimo de 410 puntos y un total de 2.250 entre los cinco.

Uno se pregunta: ¿Acaso el obtener el diploma de GED trae cambios positivos en la vida de aquellos adultos que no completaron el high school? ¿Será posible, tal vez, que el obtenerlo ayude a obtener mejores oportunidades laborales y salarios más altos? ¿Existe la posibilidad que el diploma sirva como un escalón para continuar con nuestros estudios?

Si bien seguimos buscando respuestas, lo que sí sabemos es que sin un diploma de high school, en este país, el potencial de ganar más dinero baja significativamente. Según la oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en el año 2012 se determinó que quienes no terminan sus estudios ganan un promedio de $444 por semana, comparado con los $626 que ganan aquellos que sí lo hicieron y $1.038 aquellos que tienen un título universitario. También sabemos que la mayoría de las universidades de este país no aceptan alumnos en sus programas sin tener su diploma del high school.

Si tú u otra persona que conoces quisiera obtener el diploma equivalente al high school a través de nuestro programa, simplemente llama al (919) 461-8408 para saber si califican. También puedes encontrar más información siguiéndonos en nuestra página de Facebook. Búscanos escribiendo: “Wake Tech HEP”.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]