Aeropuertos de NC con escáner corporal

Aeropuertos de NC con escáner corporal

WASHINGTON, EFE- La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, anunció la implantación de escáneres corporales en otros 11 aeropuertos estadounidenses.
El uso de estos escáneres, que permiten detectar lo que llevan los pasajeros debajo de la ropa, ha sido ampliamente debatida internacionalmente, después del fallido atentado en un vuelo con destino a Detroit el día de Navidad.
Los nuevos equipos llegaron al Aeropuerto Internacional Logan de Boston y la próxima semana llegarán al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, mientras que el resto se instalarán progresivamente hasta el verano.
Entre los aeropuertos que recibirán esta tecnología están el de Fort Lauderdale-Hollywood International (Florida), Northern Kentucky Internacional (Kentucky), Port Columbus International (Ohio), Kansas City International (Kansas) y el Internacional Charlotte Douglas (Carolina del Norte).
En el estado de California habrá en otros cuatro, el Mineta San José International, Los Ángeles International, Oakland International y el San Diego International.
Según la secretaria de Seguridad Nacional "al acelerar el despliegue de esta tecnología, estamos mejorando nuestra capacidad para detectar e interrumpir las amenazas de terrorismo en todo el país".
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) había adquirido anteriormente 40 unidades que se han desplegado en 19 aeropuertos y espera que a finales de año haya 450 unidades en todo el país.

Los escáner estarán en el aeropuerto de Charlotte antes de este verano/ EFE